Tuesday, October 17, 2006

LA BELLA MUJER QUE NO LE GUSTABA SABINA.. NI LA POESÍA

Foto: осенняя грусть

La sorpresa recaló de pronto, una mujer bella que no le gusta Sabina ni las poesías.

Cuando ella apareció deslizaba clase de mujer firme. Personalidad de labios sensuales, ojos penetrantes, pelo rizado como doncella y una figura inquietante.

Toda su apariencia me decía mil cosas menos eso. Cómo una mujer madre de todas la cosas, no puede volar en pinceladas de creatividad. Cuando se enamora, cuando extraña y mira el cielo o la lluvia. Cuando imagina un beso enamorado. ¿Cómo es?

En una charla se lo pregunté.
Me miró…me dijo:

-"¿Sabina?"-

Me puso cara de almacenero que te mira por arriba de los lentes.... Luego con fastidio agregó:

-“ No me hables de Neruda, de Borges…No !! Por favor!!”-
-“No lo soporto”- -“No lo entiendo”-
-“Me gustan que me digan las cosas directamente, para qué tantas vueltas”-
-“Que las estrellas, que la luna, siempre lo mismo”-

Otra charla. Tema? La infidelidad.

Le dije: –“Mirá… me parece que esto de pretender que tu pareja sea tu propiedad hasta el final de tus días, me parece el extremo del egoísmo y de la estupidez humana. Espero que con el tiempo se vaya transformando en algo arcaico”-

Murmuró algunas cosas que no recuerdo. Sí me generó que le dijera que la veía con un pensamiento tan rígido que me parecía castrense. Me miró y me dijo:

-“Yo quería ser de la Armada”-

-“¿Qué?”-

-“Sí!!! Los valores de la familia!!”

Algo soltó amarras desde muy adentro y mi voz abandonó el decoro…

- “ De que valores me hablás, se creyeron dioses, desaparecieron personas, mataron inocentes, mujeres embarazadas, robaron chicos-” …

-¡¡De que valores me hablás!!”-

Me miró muy seria y me dijo:

-“ Bueno…de ese tema no quiero ni hablar”-


Hice lo que debía hacer para levantarnos de aquella mesa. Más tarde la despedí y me fui despacio.

Claro y entendido.

38 Comments:

Blogger Gaby said...

En algunas cuestiones, yo soy totalmente intolerante. Supongo que ante las últimas reflexiones de esta mujer, me levantaba y me iba, pero sola, je.
Abrazos cordobeses!

6:34 PM  
Blogger tony brochado said...

Querida Gaby, Esto de ser un "caballero" me ha alcanzado hasta en los finales menos esperados.
Gracias x llegarte!!
Abrazo de agua
Tony Brochado
Patagonia

7:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me siento identificada en el relato. Y estoy de acuerdo con tu reaccion. -es un tema dificil-
Tu amiga a full...

4:16 AM  
Blogger tony brochado said...

Sí...q` es dificil. Además se me ocurre q` la belleza no lo es todo.
Abrazo de agua
Mi amiga!!!
Tony Brochado

5:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pues a mi me gusta la poesía y creo en la fidelidad. Pero respeto a los que no comparten esto, aunque no lo entiendo. Lo que sí que no tolero es la última reflexión de la mujer que hace sobre la Armada... eso es el colmo ya. Yo la hubiera dejado allí sola hace rato. Tuviste paciencia con ella ¿eh? ;) Un abrazo, Tony.

5:46 AM  
Blogger tony brochado said...

Gracias Olga..
Fue dificil y duro, a veces detrás de la belleza se pueden encontrar otras cosas.
Te mando un gran abrazo!! de agua!!!
Tony Brochado
Patagonia

8:00 AM  
Blogger Cris said...

la verdad que ante salidas como esa puede uno salir corriendo.
Besotes y un cariño muy grande

9:17 AM  
Blogger tony brochado said...

Querido Fernando,
Gracias. Es bueno recibir los comentarios de los amigos. Hace bien.
Abrazo de agua
Tony Brochado
Ptagonia

9:52 AM  
Blogger tony brochado said...

Hola Tucu!!
Fue una pena, te lo había comentado los otros días.
Te quiero mucho amiga.
Abrazo de agua
Tony Brochado
Patagonia

9:55 AM  
Blogger tony brochado said...

Parece increible...no?
Querida Oce, te mando un abrazote de agua.
Tony Brochado

2:47 PM  
Blogger Unknown said...

De este tipo de sorpresas en nuestro pais nadie esta a salvo.

Hay bellas mujeres -fisicamente- que son un lindo envase: preciosa botella sin su nectar o elixir, vacias. Pobre de aquel que vaya hacia ellas con sed.

Me encanto esto que escribiste. Ademas abre caminos para pensar y opinar.

Un gran abrazo, Tony.
Hasta prontito.

3:51 PM  
Blogger tony brochado said...

Lo q` decís Máxi, es tal cual...
"Pobre de aquel que vaya hacia ellas con sed"
Te mando un fuerte abrazo de agua
Tony Brochado
Patagonia

4:51 PM  
Blogger Ondina said...

Puede resultar sorprendente para un alma sensible encuentros de ese tipo,y se dan muy frecuentemente.
Hermosas mujeres que en principio tendrían la capacidad para llenar de belleza su vida y la de los que la rodean y están incapacitadas,están bien planeadas en lo físico pero mal ramatadas en el interior.Inútil razonar,lo sé por experiencia,en esos casos lo mejor ciertamente es marchar porque normalmente personas así no solo castran su posibilidad de ser y hacer feliz,normalmente suelen tener habilidad para lo contrario
Abrazos

12:37 AM  
Blogger tony brochado said...

Jajaja!!! asi es Marixa.
Te mando un abrazo de agua
Tony Brochado
Patagonia

8:10 AM  
Blogger tony brochado said...

Es exacto lo q` escribis Ondina, Hace mucho bien encontrarme con el comentario de Uds. Y hace falta también.
Te mando un fuerte abrazo de agua
Tony Brochado
Patagonia

8:12 AM  
Blogger SUAVE CARICIA said...

que incomodo la situacion, cuando no puedes encontrar un punto de enlace,
y no es necesariamente porque exista diferencias ,
solo que hay personas que realmente no saben en que postura ponerse, hablan de valores, y siguen doctrinas que son opuestas a sus propios principios, ademas ni siquiera son capaces de saber con exactitud lo que quieren... ademas alguien que no sea capaz de disfrutar de una poesia, no vale la pena dedicarle tiempo, te destrozara el alma y no tendra ni un poco de misericordia, son insensibles
dejo una suave acricia
y
una estela de besos que te lleven a volar por la poesia

1:51 PM  
Blogger tony brochado said...

Gracias x tu caricia.. así la recibo. Cuanta belleza hay en vos..y sin embargo no he visto tus ojos, ni tu boca , ni tu vestido.
No me han impactado tus labios. Y sin embargo veo tu belleza. Ella inunda todo. Hasta las distancias de Santiago a San Antonio Oeste.
Abrazo de agua
Hermana de sensaciones
Tony Brochado

2:02 PM  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

suele suceder que a veces la quimica no se da en las personas
y es mejor
lo encantador es cuando se produce la magia y el encantamiento
los humanos somos asi
muchas gracias por tu encantador saludo, te dejo un abrazo grande y que mañana sea un lindo dia
besitos y que estes muy bien



besos y sueños

6:29 PM  
Blogger tony brochado said...

Así es princesa,
No debe haber tanto como un encuentro de dos q` irán a ser uno.
Me llena de vida pensar en ellos, en los q` pasaron y se quedaron. Aún los siento, de algunos tengo sus aromas de otros hijos.
Maravillosos frutos del amor.
Abrazo de agua
Toiny Brochado
Patagonia

7:02 PM  
Blogger post-scripta said...

pues yo adoro a Sabina y no vivo sin la poesía...!
también la tuya ahora
gracias por tu obsequio,
te beso

5:55 AM  
Blogger tony brochado said...

Gracias a vos!!!
Me impactó tu blog..muy bello.
Gracias x los comentarios, son un abrigo.
Abrazo de agua
Tony Brochado

9:55 AM  
Blogger MaLena Ezcurra said...

No no y no!
no se puede ser una bella mujer, sin Sabina y sin poesia.

Su cara es una mentira.


Besos porteños.

11:34 PM  
Blogger tony brochado said...

En todo caso su belleza se desmorona, desaparece x detrás de su máscara...
Te mando un abrazo de agua querida Male.
Tkm
Tony Brochado
Patagonia

7:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias por dejar tu rastro por mis tierras, amigo. Para mi es un honor que te guste lo que escribo, más viniendo de alguien como tú, que escribes realmente bien. Donde hay sentimiento, todo es bello, y las palabras salen solas ¿verdad? Un gran abrazo de agua con mucho cariño para ti, compañero. ;)

3:56 PM  
Blogger tony brochado said...

Gracias Olga.
Te abrazo
Tony Brochado

4:04 PM  
Blogger @Intimä said...

Donde esta lo feminino de esa mujer, cada cual es libre de sentir y ser como se quiere, pero intentar evadir a Neruda no tiene perdón.
Besitos y un sabio Sabina.

9:24 AM  
Blogger @Intimä said...

Otra vez yo :-( se me olvido darte las gracias por tu visita a mi blog. Besitos de nuevo.

9:25 AM  
Blogger tony brochado said...

Hola Darilea,
Gracias x visitarme y estar.
Te vuelvo a decir q` me encanta tu blog...
Abrazo de agua
Tony Brochado

10:12 AM  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

paso a dejarte un abrazo grande
y que sea una linda semana
besitos


besos y sueños

11:12 AM  
Blogger tony brochado said...

Querida Freyja,
Q` lindo esto de llegarte...
Iguales deseos para vos.
Abrazo de agua
Tony Brochado

11:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

No juzgo a las personas por sus gustos.
No juzgo a las personas por su belleza.
Ahora si me atrevo a juzgar cuando veo algo raro en su escencia.
Si te falta poesía, magia e ilusión creo que en verdad no existis.

11:25 AM  
Blogger tony brochado said...

Impresionante tu reflexión...
Cuanta verdad en una sola estrofa.
Gracias anónima!!
Abrazo de agua
Tony Brochado

11:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

A mi esa mujer me da lastima, porque sin la poesia se pierde la capasidad de soñar, de ser libre de desear se merjor...todo para volver a la vida real y darte cuenta que podes cambiar muchas cosas... una vez que lo soñaste es posible.No creo en la belleja fisica, es solo una ilusion engañosa de la realidad que muchas veces te condena, en mi opinion la verdadera belleza esta en el alma no en el cuerpo, esa es la belleza que perdura por siempre.
un besote tony! me encanta como escribis

1:50 PM  
Blogger tony brochado said...

Gracias anónima...
Abrazo
Tony Brochado

2:37 PM  
Blogger cheguevara said...

tony
esa mina no existe.
CHE

4:53 PM  
Blogger tony brochado said...

Gracias che,
Una alegría tenerte x estas playas. Siempre te ví en las orillas de mis amigos.
Es verdad, ya no existe. Su belleza no alcanzó.
Abrazo de agua
Tony Brochado

5:11 PM  
Blogger Acuarius said...

Luz

7:29 AM  
Blogger tony brochado said...

Hola sol lunar!!

Gracias x visitarme, me encantó esta frase en tu blog:

"La vida es maravillosa, sino se le tiene miedo"
-Chaplin-

Abrazo de agua

Tony

7:50 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home