Wednesday, September 20, 2006

LA CASADA Y EL ESCRIBIDOR ( MUJER DE AGUA II )

Foto: Pascal Renoux


Luis había publicado su relato primero de ficción. Construido “desde el pie” con las historias verdaderas que había recorrido. Las secuencias inolvidables de cada amor, de cada mirada y de cada beso. Con ansiedad revisaba el blog esperando encontrar los comentarios que le alentaban a creer, a sentir que la magia también se puede compartir y con la esperanza de que sirva para algo.

El msn gritó su alerta desde una de las empresas que de tanto en tanto solicitaban servicios de buceo o avisaba que se podía pasar a buscar el pago.

-¿Estás ahí?
-Hola Anita!! Cómo estás!!
- Leí tu historia y debo hablar con vos.
- ¿ Sí? ¿Te gustó?
- Claro que sí, pero debo hablar con vos.
-Sí, no hay problemas.
- Pero por el msn, ¿sí?
-Ta.
- ¿Nos conectamos tipo 18hs? ¿Podés?
-Sí, todo bien.
-Chau Luis.
-Chau.

No fue más que un instante, regresó al entusiasmo del mundo nuevo del blog. Fascinante para él. Cómo no serlo, tantos años escribiendo poemas y canciones que leían sus amores y él. Claro que a veces se animaba a pensar o fantasear con un libro. La idea de que te lean muchos. Quedar a mano de la descendencia.

Sus lectores conocidos no deben pasar de 40 o 50. Están los otros que sólo imagina, como los comentarios que le llegan de España y Estados Unidos. Seguramente pueden ser muchos los que miran desde el universo de Internet. Pero cree que el círculo cercano que se crea y crece de a poquito, es el maravilloso.

La campanita anunció su llegada, ya eran las seis de la tarde. Miró interesado el monitor, de pronto rescata una curiosidad, que querrá Anita?.

- Hola Luis!! Disculpame, tenías algo que hacer?
- No!! Me muero de curiosidad!! Contame…

Luis, hasta hoy he estado inmóvil, hasta hoy he sido yo con mi cabeza, con mis sensaciones y mis deseos. Tu historia me movilizó hasta pensar en que debo replantear mi relación de pareja. No pienses que exagero, no vos por favor. Cuántas como yo reclaman permiso para usar lo que se lleva adentro y pide salir. Por qué reprimir lo que por naturaleza siento, lo que por naturaleza llevo.

Quizá estoy loca como dice mi marido, cuando recién nos casamos había pasión, había libertad de amarnos, de expresar las ganas como salieran. Hasta que un día me dijo: -No grites!!! Los niños pueden escuchar!!! Quedé inmovilizada.. Qué te pasa mujer!!! Que lo parió!!! El mundo se derrumbaba de verdad, sentí peso en mi cuerpo, sentí que estaba caída sobre el cuerpo de mi esposo, me sentí ridícula y absurda.

Había visto en él belleza, amaba su espalda ancha, los músculos de sus piernas, sus poderosos brazos, su voz ronca y suave que muchas veces susurró al borde de llegar al final, como él llegaba, cerrando un capítulo y se dormía, pero aún lo amaba, sí que lo amaba.

No quiero hoy vivir presa de mí misma, quiero soltarme, quiero gritar si hay que gritar, quiero sonreír, quiero intentar ser yo de una vez por todas.

De pronto dejé de amar al que antes me inspiraba sueños y fantasías, al que hoy es un hombre que no esperaba, el hombre que hoy encuentro todos los días y que se transforma en un compañero, que cuando despierta a la mañana y me toca, me angustio, disimulo mis lágrimas y busco un camino de huida.


Hasta aquí Luis permaneció en silencio, dejó de estarlo por el silencio de Anita que seguramente sollozaba.
-Anita? Estás ahí?
- Sí Luis, perdoname, siento vergüenza, perdoname. Luis, dejá no digas nada, permitime decirte que desearía tomarme un café con vos algún día. Pero ahora debo irme, no sé… ya no quiero encontrarle explicaciones a las cosas. Desde hoy empezaré a caminar distinta esta vida. Te mando un gran abrazo y gracias!!!

Luis se quedó mirando el monitor y sintió que al fin y al cabo MUJER DE AGUA había servido para algo. Cerró el msn y salió afuera, el sol todavía brillaba, es primavera y hay un clima de respirar hondo, de caminar y disfrutar...

28 Comments:

Blogger El Navegante said...

Qué privilegio Tony, llegar como primer invitado, me comeré dos pociones de torta y beberé más café entonces en esta reunión.
Bueno, te comento que una de las coss que más rescato de esta historia, es que has sabido reflejar con una objetividad increíble, uno de los fenómenos más frecuentes que puede producir este medio.
Y es el deslumbramiento.
Eso es lo que vive Anita, y tal vez Luis ni se imaginaba que estaba en condiciones de producirlo.
Pero el "feedback" el va y vien al decir de los actores con el público, auqí se sintió vibrar muy fuerte.
Descarto que aquí no termina esta historia, no puedes dejarnos con el interrogante de qué decisiones , dos personas adultas, y una algo frustrada por lo que narras, van a tomar en sus vidas.
Me gustó también como vas al hecho concreto, sin tanto palabrerío como suelo imprimir yo a los relatos, peor sin qeu le faten los matices exactos que tenía que tener el relato.
Un fuerte abrazo y mis felicitaciones,
desde la superficie de un Navegante a las profundidades de un buzo poeta.

3:15 PM  
Blogger tony brochado said...

Mi querido navegante, ya te habran dicho tantes veces...QUE PLACER ENORME RECIBIR TUS COMENTARIOS!! Son absolutamentes diferentes, son sabios y pueden construir sin pesares. Conseguís q` nosotros elevemos anclas y zarpemos rumbo norte con las velas curvadas de buenos vientos. Yo te agradezco la acostumbrada generosidad q` te identifica, como buen navegante q` sos.
Abrazo de agua desde la patagonia
Tony Brochado

3:29 PM  
Blogger Maryita said...

Hola Tony
Venía a gradecerte tu visita y uy , que historia, me dejo pensando también, igual como quedó Anita, y es que uno nunca piensa cuan profundo pueden calar las palabras de una persona en otra...
Te dejo un abrazo, junto con la certeza de que cuidarás muy bien a mi hermana, como te lo pedí

10:07 PM  
Blogger Ondina said...

Es precioso,y real,la comunicación que se establece a través de internet es un invento magnífico,nos hemos comido las distancias,los paises...nos hacemos amigos a través de nuestras letras,transmitimos sensaciones,sentimientos,podemos hacer a alguien emocionarse o decidir cambiar...no sé,me gusta este mundo en el que volcamos lo que llevamos dentro,para escribir es necesario sentir,y cuando los sentimientos lanzados al aire caen en buenas manos...hermosas las relaciones que se establecen,no crees?

1:53 AM  
Blogger tony brochado said...

Querida Oce, sos la amiga q` me alienta y me pone "pilas" para seguir. Tienes un alma alada q` viaja y viaja, casi sin descanso. Debo cuidarte como bien dice princesa maryita. Tengo algo a mi favor, toda energía viaja más rápido bajo el agua. Cuando trabajo en el mar pienso en vos. Me dijeron q` si pienso en vos allí, esa energía te llegará muy rápido. De todas maneras seguiré buceando formas de cuidarte.
Gracias por estar siempre hermana de agua.
Abrazo.
Tony Brochado

4:43 AM  
Blogger tony brochado said...

Hola princesa!!! q` alegría!!! claro q` son comprometidas las palabras y poderosas. La maravilla es cuando ellas transforman para bien, cuando crecemos con ellas. Nuestra comunidad es la prueba, como dice ondina.
Claro q` cuidaré el alma alada de Oce... cada q` vez q` estoy bajo el agua, concentro todas mis energías hacia ella, aprovecho ese lugar de agua donde todo viaja más rápido.
Gracias por tus palabras.
Abrazo de agua para vos
Tony Brochado

4:52 AM  
Blogger tony brochado said...

Sí ondina seguro q` es así...disfruto de ello. En diciembre hará un año q` ingresé a esta bella comunidad, hay otras, pero ninguna como la nuestra. Aquí encontré una increible solidaridad. Vos sabés...es maravilloso.
Te mando un inmenso abrazo de agua desde la patagonia!!
Tony Brochado

4:56 AM  
Blogger Yin said...

Hey!
también puedo sentir la intensidad del fondo del mar, y la paz en tus palabras y fotografías...
Gracias y un abrazo cubano....

8:09 AM  
Blogger SUAVE CARICIA said...

aunque esto paresca frio, se sienten cosas, intensas, sin saber como te puedes ver necesitando leer a alguien cada mañana para que tu día sea agradable, lo peor es cuando se produce lo que te paso a ti, ese rescatar tu esencia es lejos lo mas hermoso que puede suceder, y sabes vivi algo asi, solo que el no quiso seguir ,a veces ni siquiera quiere verte solo que no desaparescas de su pantalla, eso la mantendria tranquila.
un beso, me encanto lo que escribiste, me apeno no lo niego pero es algo certero , sabes lo mas triste son las auscencias repentinas, sin explicaciones.
...snif snif snif

8:56 AM  
Blogger Gabriel del Gottó said...

Muy muy buen post... me encantaron las imagenes, es mas que obvio que todo ha sido vivido allí con intensidad.

Aveces la vida nos demuestra que no siempre estamos ante la misma función o el mismo espectador.

Saludos desde aquí.

9:29 AM  
Blogger tony brochado said...

Hola cubana!!! cuanto amo a tu tierra!! espero ir el próximo año..Gracias x visitarme!! y me alegra saber q` te llegaron aguas de este mar...
Abrazo desde la patagonia argentina

11:11 AM  
Blogger tony brochado said...

suave caricia...gracias por tu líneas. No puede evitar leerte antes. Sólo te diré algo..."suficiente para volver a empezar" y eso es maravilloso. Volver a empezar, eso es. Soltá amarras y navegá con rumbo norte.
Te abrazo desde la patagonia
Tony Brochado

11:16 AM  
Blogger tony brochado said...

Hola Gabriel!!
Impresionante q` te guste la música q` me alimenta!! tà muy bueno eso. Gracias x llegarte a mis costas. las imágenes están buenas sí. Deseo dedicarle tiempo de verdad a la fotografía. Si estuviste en mi blog de buceo, habrás visto q`son todas encontradas en los momentos q` estaba trabajando. http://vidadebuzo.blogspot.com
Te mando un gran abrazo de agua hermano
Tony Brochado desde la patagonia.

11:28 AM  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

tienes un mundo maravilloso aqui me encanto
escribes muy bien
ademas eres buzo, musico y escribes, felicitaciones
gracias por tus saludos en Sucesos
esta en mi un fantasma que no se ha querido ir, pero ya se va llendo
gracias Toniy por tus palabras y es un gusto escontrar lindas personas como tu
te dejo un abrazo y desdeo que estes muy bien
besitos


besos y sueños

1:00 PM  
Blogger tony brochado said...

No hay dudas q` tu y Oce son hermanas del alma. Tengo la alegría del niño q` encuentra a una nueva amiga.

Y vos podés...vaya si podés amiga luchadora.
Abrazo de agua desde patagonia
Tony Brochado

1:27 PM  
Blogger Fran Invernoz said...

Es preferible el calor del sol a la frialdad del msn.

3:31 AM  
Blogger tony brochado said...

Hola Martín,
Sucede q`en esa frialdad hay seres humanos y el calor del sol siempre será preferible a muchas cosas, claro.
Tà buenísimo tu blog. Leí tu post Ritmo y son latinos. Esa realidad nos duele. Recuerdo una canción de Cesar Isela q` decía..."te digo hermano q`entiendas q` hacer la revolución, no es juntar dos o tres locos, cuatro balas y un cañón" y creo q` en el estribillo decía: "el q` no cambia todo no cambia nada" y esto es profundo y perfecto. Te quiero decir q` está nuestra propia naturaleza humana, desde el princio....No te asombres, incorporá estos hechos conocelo sí, difundilo, claro. Pero no personalices en el caso del msn. En el relato de "la casada y el escribidor" queda claro q` Luis utilizaba el msn para el contacto con empresas q` solicitaban sus servicios o le comunicaban de sus pagos. Anita entró x esa vía.
Te pido q` leas lo q` publiqué en el mes de mayo en mi blog, "Marrero y el negro Dominguez" "La ventana" "Reflexiomes de un viejo guerrero" "Se ve" ( una canción dedicada a EVO MORALES) Allí sentirás q` te abrazo más fuerte q` ahora.
Te mando un gran abrazo hermano, desde la patagonia argentina.
Tony Brochado

4:27 AM  
Blogger el gato utópico said...

Don Tony, llegué hasta aquí a través de un comentario tuyo en el blog de Gaby sobre Paco Ibañez y contás que sos salteño. Y me vine de raje pa'sus pagos, y me encontré con mucha cosa para poder leer así nomás, así que no le voy a mentir, lo iré leyendo de a poco en el correr de los días. Si quiere lo invito a darse una vuelta por mis pagos, y estoy seguro que le alegrará un post que hice sobre su paisana Marossa Di Giorgio, mujer que me visita por Denia, viene volando con su vestido verde y nos vamos a tomar un buen vino. Nos reímos a carcajada limpia, después me dice uno de sus poemas y se va de nuevo al cosmos, su casa desde hace unos años. Vi también que le gusta la buena música, mire que El Cigala es cosa seria, no? Vi además (estoy hecho un vichón... sepa disculpar) que entre sus libros favoritos figura Confieso que he vivido, vaya a visitarme nomás que ayer publiqué algo sobre Pablo Neruda. Se que está mal llevar agua p'al molino, pero estoy seguro que le va a gustar. Bueno, sepa disculpar lo extenso de este comentario, desde Denia, una ciudad marinera a orillas del Mediterráneo le mando un abrazo grande para que llegue hasta los mares del Sur.

8:35 AM  
Blogger tony brochado said...

Querido gato!!! estoy laburando en una ofic del puerto, recién salido del agua. Pero quiero decirte q` Marosa Di Giorgio fue madrina de nacimiento de hija mayor Geraldine.Despues te sigo contando y viendo tu blog!!! te mando un gran abrazo!!
Desde la patagonia
Tony Brochado

10:18 AM  
Blogger Unknown said...

Esto esta muy bien escrito, Tony, lo he disfrutado mucho. A veces me detengo a pensar -no se si te pasa- que esto de las relaciones humanas en la tecnologia aun no ha tocado su techo. Es logico, claro, entenderlo. Pero dificil de vislumbrar. Un gran abrazo.

8:15 AM  
Blogger tony brochado said...

De acuerdo contigo Max... sólo podemos imaginarnos. Sabés? presiento un buen desarrollo de estas comunicaciones. Se irá quedando en lo necesario y abrirá paso al rescate del contacto "piel a piel, cara a cara" con el tiempo claro..
Te mando un gran abrazo de agua
Tony Brochado
PD: gracias x tus comentarios en mis dos blogs..gracias

11:52 AM  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Me encanto demuestra tu sensibilidad y tu exceso de sol.

Cerremos el MSN SVP.


Cariños.

1:33 AM  
Blogger tony brochado said...

Gracias Malena, tenés razón, me se me hubiera ocurrido!!
Es muy bueno tenerte cerca
Abrazo de agua
Tony Brochado

4:16 AM  
Blogger el gato utópico said...

Tony, gracias por haber estado en el blog. Me alegró mucho tu comentario. Lo que contás de Marosa es increíble, con todo lo que la admiro y resultó ser la madrina de tu hija... te cuento que soy de Montevideo y vivo desde hace 3 años en Denia, una ciudad preciosa a orillas del Mediterráneo. Antes estuve 2 años en Atlanta, EE.UU. lejos del mar... Seguimos en contacto, te repito, una alegría. Un abrazo grande grande como diría el Sabalero!!!

1:44 PM  
Blogger tony brochado said...

Querido hermano, q` emoción..parece enevitable un lugar común. "Q` chico es el mundo" jaja!! Me alejé de Salto a fines del 85. Aquí estoy. Como dice Serrat "no me siento extranjero en ningún lugar, donde haya lumbre y vino tengo mi hogar"
Abrazo de agua desde la patagonia
Tony Brochado

2:51 PM  
Blogger GLAUKA said...

Hay que ser valiente para eso, y tu amiga lo es.
Me gusta anita.
Yo lo fui, pero tamibèn te digo que, de saber lo que me esperaba, exactamente cuanto medía lo que me esperaba, igual me hubiera acobardado y hubiera continuado ... es difícil, el mundo no respeta lo que le asusta, y ella va a asustar al mundo, creéme, quizás es eso, que por ese momento pasan muchos más de los que podemos imaginar, y son sólo unos pocos los que dan el salto, los demás se quedan ahí, parados, y te odían por saltar cuando ellos no tuvieron valor para hacerlo.
Me alegra leerte hoy, sabes? porque me siento acompañada.

4:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hoy me senti como anita y me encanta poder llegar a vos con esta palabras. Gracias por lo que sos y demostrarlo.
Mujer de Agua demuestra mas d elo que es realmente.
Lea

5:27 AM  
Blogger tony brochado said...

Hola Lea, Gracias!! Tus palabras son necesarias.
Abrazo de agua
Tony Brochado

6:53 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home