Sunday, December 10, 2006

LA YEGUA DE RIVERO




Las tardes…sobre todo las tardes, eran muy calientes, quemaban las plantas de los pies, porque siempre andábamos descalzos. Siempre corriendo, había que alcanzar los sueños, eran muchos…cuantos años teníamos? doce…no más de trece.

Chicharra, sol y naranjos. Astucia de niño pobre, ganarle a la pena de cualquier manera. Había que crear, construir sueños que se tocaran. Que se aproximaran al sueño mayor que nunca se alcanza. De eso trataba aquella niñez. Nuestras casas rodeadas de chacras y vecinas madres, pero bien deseadas por todos nosotros.

Nos juntábamos en el corral de chapas, cerrábamos los ojos, levantábamos la cabeza sin mirar, sólo con el sueño de acariciar a la vecina que ese día tocaba, ayer fue la “Pocha” hoy era la “Lucia” Siempre lavaba la ropa con su vestido ancho, que a la sombra volaba y dejaba ver sus bien marcadas piernas, bellas, ondulosas y perfectas.

Jugábamos al fútbol a 200 metros de ella y nadie dejaba de reflejar, de tanto en tanto, alguna mirada natural de deseos bien formados, de desahogos nocturnos, bajos cubijas sin calefacción, de cuartos cercanos y de silencios obligatorios.

Nos poníamos en círculo, el más grande era el que iniciaba la ceremonia como un líder.
“Ahhh… la Pocha” nuestros pequeños miembros ya estaban como lanzas, tomadas desde su tronco hasta su extremo, estoy seguro que nadie se miraba entre nosotros, había algo más allá que era enorme, un mundo de erotismo celestial e imaginado.
El acto no duraba demasiado era casi breve, al mismo tiempo como contagio, se desencadenaba un final coral desafinado, susurrante, grave y monocorde.

Como quien pasara la hoja a un nuevo capítulo, se cambiaba el clima. Se instalaba un puente hacia otra aventura que podíamos hacer: ir a robar naranjas, comer moras, o a correr la yegua de Rivero.



El carro sonaba como “carruaje” y los táchos de leche se golpeaban y una música de campanas metálicas sonaba conocida al paso del lechero Rivero. Él venía montado en un solo pie sobre el estribo, un pequeño rebenque en una mano que nunca usaba. Conversaba con la yegua “ dale chiquita!!.. dale chiquita!!” y el cabeceo del animal parecía contestar.

La “Chiquita” de Rivero tenía la particularidad de relacionarse con los más pequeños. No le agradaba la gente mayor, si alguien se le acercaba resoplaba casi violentamente, por eso era conocida y generaba comentarios en el barrio.




“Hola Chiquita” le decíamos, y agachaba su cabeza con largas clines que le tapaban casi la cara. Hasta podíamos tocarla, a los grandes les caída mal esta acción, en realidad casi les enfurecía. El propio Rivero se ponía de mal humor cuando veía a su “Chiquita” relacionarse tan bien con los más pequeños.

El afán de sexo nos mantenía más que alertas para acercarnos un poquito al sueño de lograr de una vez por todas, aquella idea de penetrar muy adentro de otro cuerpo.

Nos sabíamos niños todavía, la distancia eran largas para llegar a ser grandes, como el hermano mayor de mi amigo Ernesto o como el señor del “Colachata” que traía unas mujeres hermosas, allá al departamento Nro. 7 al otro lado de la calle de tierra. Alguna vez nos acercábamos deslumbrados, ellas bajaban y nos sonreían, incluso el señor un día me regaló una lapicera “Fuente” que guardé como un tesoro por mucho tiempo.

Había un respeto enorme, nunca nos acercamos a sus ventanas, siempre cerradas. Desde la canchita se veía la casa, como un altar, como un templo de ángeles desnudos. De placeres infinitos, de risas, de alegría, de ser grandes y mayores.

Un día apareció aquella idea. Y si agarramos la yegua de Rivero? …ohh sí!!! Contestamos al unísono. Así se comenzó a gestar la aventura más recordada por el “Teco” y por mí.


SIEMPRE CORRER…


Nuestro barrio era una mezcla casitas separadas por pequeñas chacras, galpones con alimentos para las vacas y caballos. Había montes y arroyos de aguas marrones, había naranjos, misperos y granadas, sandías hasta en los fondos de las casas. También un Aljibe que nos calmaba la continúa sed.

La casa de Rivero estaba lejos, pero los corrales de su chacra quedaban pegados a la zona de nuestras correrías. …nada nos costó encontrarnos con su yegua.
Chiquita!!! Dijo Teco.. Élla pastaba mansamente mientras su cola daba giros espantando las moscas de los naranjos. Su boca arrancaba pastos verdes con sonido continuo y acompasado.
Percibió nuestra presencia, con una mirada despreocupada. Ella sin dudas era buena con nosotros. Cómo empezábamos aquella primera vez?
El Teco era peticito pero muy experto en el trato de animales, su papá tenía como todos una chacra y casi todas las labores estaban relacionadas al protagonismo del caballo.

Dame tu cinturón!! Me dijo el Teco. Se acercó lentamente, cuando llegó, la yegua levantó la cabeza como sorprendida, pero siguió pastando.
Puso el cinturón como lazo sobre el largo cogote, mientras acariciaba su lomo y le hablaba “chitooo ..Chiquita, chitooo..Chiquita”
Subite al alambrado!! me dijo con firmeza Teco. Tomé altura a través de los hilos de acero del alambrado como una escalera, el anca de la yegua se me acercaba marcha atrás. En mi panza sentí cosquillas, en mi pantalón crecía el deseo más esperado. Apoyé mi mano sobre la suave piel marrón y sedosa de aquel animal.
Su cola cada tanto levantaba un giro que rozaba mi cara suavemente. Mi ansioso miembro estaba listo y tocaba la tibia vulva, mi otra mano se posó justo al otro extremo del anca. Mis ojos miraban lejos llenos de emoción y de descubrimiento.
El cielo me pareció nuevo, las nubes…que más era aquello? La yegua di un paso atrás y tuve que cerrar los ojos. Sentí un mar sin conocerlo, un vuelo sin haber volado y una paz flotando lejísimo de todo.



Abrí los ojos. El Teco sostenía con fuerza cinturón, quizá con demasiada fuerza, la yegua fue más atrás y yo caí de espaldas. Mis piernas estaban atrapadas entre los alambres de acero y colgaba cabeza abajo, grité pidiendo ayuda. Teco soltó entonces la yegua y vino en mi ayuda. La “Chiquita” asustada por aquella situación se escapó corriendo como flecha.
Las marcas estaban profundas y rojizas sobre mis piernas, no importaba el dolor. Teco!!! El cinturón!!! Le grito a mi amigo, y corrimos buscando a “Chiquita” Ella estaba dentro de un corral. Cerramos la tranquera y decidimos recuperar el cinturón, si no era así, mi madre seguro me daba la “paliza”.

La yegua no estaba tranquila no dejó que nos acercáramos, corrió con el cinturón en su cogote. Nosotros detrás sin poder alcanzarla. Que están haciendo ahí!!! Gritó Don Rivero Tiene una lastimadora en la cara!!! Le contesto. Y los tres corríamos detrás de la “Chiquita” que como nunca se mostraba veloz y firme en su decisión de no ser la yegua mansa que arrastraba el carro, todos los días por el barrio de las chacras.

Sin embargo mi amigo Teco de un salto tomó el cinturón y desviamos el rumbo de nuestra corrida. Aaaaahhhhh!!!! Ya me parecía!!! Degenerados de mierdaaa!!! Ahora nos reíamos, siempre nos reíamos, saltamos el último alambrado y nos paramos a mirar a Don Rivero que todavía corría para agarrar su yegua.

Teco…le digo a mi amigo, vamos al Aljibe, me arde!!! Me tengo que lavar!!! No doy más.
El agua del pozo estaba tan fría como debía, y estaba el pedacito de jabón blanco que el tío del Teco siempre dejaba debajo de una piedra. Mi amigo me volcaba el agua y yo sonreía de satisfacción.

48 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Jajajaja.

me parto de risa.

te tendria que haber visto, aunque lo imagino...eres la bomba y estas maravillosamente loco .

Un abrazo de agua hermano del mar.

Adela

1:16 PM  
Blogger tony brochado said...

Jaja!!!
Sí tenés razón!!! jaja!!
Pero me encantó escribir esta historia.

Te kiero hermana y disfruto verte bien.

Abrazo de agua

Tony

3:26 PM  
Blogger Antona antonA said...

Astucia de niño pobre, ganarle a la pena de cualquier manera..

Toni,por un momento me has transportado a mi niñez,gracias amigo por hacerme recordar
salu2

2:28 PM  
Blogger post-scripta said...

que hermoso Tony, un regalo de sensorialidad...
sentí este post!
cómo te abrazo?
dos besos

6:29 PM  
Anonymous gatita said...

Que barbaro Tony!!!, si que me has echo reir con tu aventura.... pobre de chiquita......
Que dias y tiempos aquellos....
Te dejo un abrazote y un beso... todos andamos algo ocupados...

6:31 AM  
Blogger Abril said...

Dime que es verdad y se cae el mito que yo creía MENTIRA TOTAL!!!!!!!!!!! jaja!!!!, ya lo decía mi padre: "En el campo, los paisanos se agarran a las ovejas"... Por Dios!!!!!!!!!!


Jajaja!!! Un beso!

PD: Y la paja colectiva estuvo genial, jajaja...

11:26 AM  
Blogger MaleNa said...

Me encanto por dos cosas la primera, me llevo a mi niñez simplemente como esas canciones que nunca se olvidan.

La segunda estas completamente loco, por eso te quiero sos un igual.

Y no es poca cosa. :)

Mil abrazos y tres besos dados.

4:41 AM  
Blogger tony brochado said...

ANTONA: Me estremeció tu comentario, he sido un niño pobre imaginario x las ganas de ser feliz.

Te abrazo con agua de este mar, amigo.

Tony

post-scripta:

Abrazame desde tu balcón!!!
Te kiero amiga. Gracias x tus palabras

Tony

GATITA:

Gracias x siempre estar..

Te abrazo

Tony

ABRIL:

Claro q` es verdad!!!
Gracias x visitarme, me encanta.

Tony


MALENA:

1) Me encantó q` te encantó!!!
2) Celebro nuestra locura!!!
3) Mil quinientos besos y 9 besos dados.

Y un abrazo de agua

Tony

1:08 PM  
Anonymous calma said...

Vine por ver lo que escribiste a mi hermanita Malena y de paso ver tu blog.
Me ha gustado mucho, tienes un punto de locura que me encanta.
Te deseo Felices fiestas y lo mejor para el nuevo año.
Saludos cariñosos

2:59 AM  
Blogger Lully, REFLEXIONES AL DESNUDO said...

Tony, estás loquito. Jajaja!!! Pero adorable. Un abracito afectuoso para ti y que tengas unas lindas fiestas.

11:03 AM  
Blogger tony brochado said...

CALMA:

Gracias!!!
Si kerés a Male....tbn te kiero yo!!!

Muchas felicidades para vos y tu flia.

Abrazo de agua
Tony

...................................


LULLY!!!

Q!` honor tenerte x aquí!!!
Gracias x todas las buenas cosas q` nos has dado...

Muchas felicidades y un enorme abrazo de agua
Tony

1:33 PM  
Blogger SUAVE CARICIA said...

hola hermoso
tanto tiempo que no sé de ti, justo ahora en este moemento estoy entrarndo en tu blog y te veo entrar en mi msns, pero desapereciste
en fin
hermosos son los recuerdos de la infancia en ellos uno no mide peligros solo actuas, y leugo te pasan cosa y las recuerdas y te ries y dan ganas de revivir de nuevo todo

un abrazo a la distancia, espero que este bien cuidate
dejo una suave caricia

1:56 PM  
Blogger tony brochado said...

Hola suave!!!

Bueno, aquí estamos en una breve pausa, en este caso cuando el clima se pone feo, descansamos.

En el msn no puedo entrar x q` sigue "el bicho" ahí. Sólo reviso mails de hotmail.

Gracias x llegarte y te kiero mucho!!!

Abrazo de agua

Tony

Abrazo de agua

4:30 PM  
Anonymous soleil said...

A veces tengo recuerdos como los tuyos...
Pero no sé porque
En mis últimos años, solo vivo el momento. Es difícil hacerlo, y tengo un motivo...
es porque es mas difícil vivirlo que recordar lo que he sido...Tu cuento me trae recuerdos de andar a caballo...
En un pueblo perdido cerca de Baires
Se llamaba Pampero
y tenía pelaje negro...
y yo vivía montada dejando mi pelo
Suelto al viento....
Saludos blogueros...por supuesto desde mis sueños
recomenzar.blogspot.com

5:04 AM  
Blogger gatita said...

Querido Tony, se acerca la Navidad así que sólo paso a dejarte un fuerte abrazo a tí y atu familia, espero que el año entrante llegue lleno de bendiciones para todos...
Felíz Navidad!!!

6:25 AM  
Blogger Abril said...

Gracias por acompañarme en el camino que más amo que es la escritura, gracias por comentar en mi casa y por pertenecer a ella con calidad de espíritu. Te deseo una feliz navidad y que reine el amor en tu alma…

8:41 AM  
Blogger tony brochado said...

Hola gatita!!

Gracias x tus palabras!!

Te deseo muchas pero muchas felicidades!!!

Abrazo de agua

Tony

9:03 AM  
Blogger tony brochado said...

Abril!!!

De todo corazón te deseo lo mismo!!!

Muchas felicidades!!!

Abrazo de agua

Tony

9:08 AM  
Blogger MentesSueltas said...

Evocador, encantadoras letras, simplemente hermoso.
Dejo un abrazo.

MentesSueltas

11:55 AM  
Blogger tony brochado said...

Gracias mentes sueltas!!!


Y Felicidades!!!

Abrazo de agua

Tony

2:24 PM  
Blogger SUAVE CARICIA said...

donde estas?, como estas?, espero que bien
te traje un regalo,

Paz, mis amigos, paz
es lo que necesitamos;
nuestro mundo cansado está,
ya es tiempo que aprendamos
El amor es la respuesta,
¿que tal si lo practicamos?

FELIZ NAVIDAD
Y
UN HERMOSO TERMINO DE AÑO

dejo una suave caricia
besos mil

en mi blog tengo otro regalo para ti

8:14 AM  
Blogger comun said...

Hola!!!!!!!!!!!!

TONY, muy buena narración, cada vez que puedo te leo y cada vez que te leo me sorprendes.

Un besote y un Feliz navidad!!!!!!!!!!

9:15 AM  
Blogger tony brochado said...

Hola suave caricia!!!

Gracias x tus comentarios!!!

Es verdad, sólo el amor nos salva.

Abrazo de agua y muchas felicidades!!!

Tony

1:43 PM  
Blogger tony brochado said...

Comun!!!

Es emocionante saber q` emocionás a alguien.

Gracias x tus comentarios


Abrazo de agua y muchas felicidades!!!


Tony

1:45 PM  
Blogger Máximo Ballester said...

Paso a desarte MUCHAS FELICIDADES!


Ando con poco tiempo pero en unos dias paso a ponerme al tanto de tus post.

Un gran abrazo!!!

2:47 PM  
Blogger El Gato said...

Paisano... qué buen relato! Le mando un abrazo y le deseo lo mejor para el nuevo año. Que usted se lo merece.

2:55 PM  
Blogger tony brochado said...

Querido Máximo!!!

Te deseo muchas felicidades tbn!!!

Abrazo de agua

Tony

3:00 PM  
Blogger tony brochado said...

Hola Gato!!!


Gracias!!!


Muchas felicidades para tí!!!

Abrazo de agua

Tony

3:01 PM  
Blogger Héroe de Leyenda said...

Lo que no me quedó claro es qué cuernos le ardía, si la pierna o...

Me llamo a silencio ¡Camine cucha Duende!

SLDS

9:09 PM  
Blogger MaleNa said...

Llego a tu casa lentamente, me descalzo y brindo con vos, por estas Navidades.

Y juntos brindamos por la paz, la alegria, los amigos y para que todos encuentren los caminos de alma.

10:31 PM  
Blogger Olvido said...

Yo
deseo
en esta Navidad
poder armar un árbol
dentro de mi corazón
y en él colgar, en lugar de
regalos, los nombres de mis amigos,
los que viven lejos y los que viven cerca,
los más antiguos y los más recientes, los que
siempre recuerdo y los que a veces olvido, los de horas
difíciles y los de horas alegres, los que sin querer herí y
los que sin querer me hirieron, los que me deben y a los que debo,
mis amigos sencillos y mis amigos importantes, los que me enseñaron
y los que se dejaron enseñar por mí. Un árbol de raíces profundas
para que sus nombres nunca sean arrancados de mí corazón
y nuevas ramas para que, nuevos nombres venidos
de todas partes se unan a los existentes,
den sombra
agradable y
que nuestra
amistad sea
un momento
de reposo en la
lucha de la vida.
Que en esta Navidad se haga de cada arma una flor,
de cada lágrima una sonrisa, del rencor la sabiduría del perdón,
de la paz una auténtica realidad
y de cada corazón una puerta siempre abierta ..
¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!
Desde Uruguay
Olvido

3:32 AM  
Blogger tony brochado said...

Querido Fernando!!! jajaja!!!

Lo q` ardía no era la pierna..no!!! jaja!!



Te deseo muchas felicidades y los mejores deseos..

Abrazo de agua

Tony

...................................



MALENA

Espero tbn q` mi energía te llegue con los mejores deseos para estas fiestas!!


TKM


Abrazo de agua

Tony

...................................

OLVIDO

Querida paisana, espero disfrutes mucho en estas fiestas y te cargues de las mejores ondas para el próximo año.

Te estaré esperándo.

Abrazo de agua

Tony

4:42 AM  
Anonymous GUADALUPE said...

CHIQUILLADAS!! nos llego la nostalgia!! hermoso relato de aquellos despreocupados y hermosos dias de infancia...
Tony lindo tu post.....me encantó!!
BESO REMINISCENTE

9:24 AM  
Blogger tony brochado said...

Querida Guadalupe!!

Gracias x tu visita y gracias x el estímulo de tu comentario!!

Aprovecho para desearte muchas felicidades!!!

Abrazo de agua

Tony

12:23 PM  
Blogger palabraserrantes said...

Increíble leerte!
Me quedé con el aire suspendido hasta el final!
Tony, un gran abrazo.
Y mis mejores deseos en estas fiestas.
Que las pases con amor y tu increíble sentido del humor!

Un beso grande

12:36 AM  
Blogger MentesSueltas said...

Pasaba a dejar mis mejores deseos... Gracias por dejarte descubrir. Un abrazo
MentesSueltas

1:04 AM  
Blogger tony brochado said...

Hola palabras errantes!!

Gracias x llegarte y tus comentarios!!!

Te deseo muchas felicidades!!!

Un enorme abrazo de agua

Tony

5:13 AM  
Blogger tony brochado said...

Hola Mentes Sueltas!!!

Siempre estaré abierto con estas personas maravillosas q` son Uds.

Siento q` les tengo un gran cariño, x eso te deseo lo mejor para estas fiestas.

Abrazo de agua

Tony

5:16 AM  
Blogger Claudio López Iscafre said...

Tony, lobo de mar... que tengas unas Felices Fiestas!!!!! ahí en nuestra hermosa patagonia!! Q el 07 nos encuentre conectados y fluyendo como el agua. Un abrazo desde el duro cemento de Baires.
Claudio

4:29 AM  
Blogger tony brochado said...

Gracias profesor!!!

Querido Claudio, q` tus mejores deseos se cumplan en estas fiestas.

Abrazo de agua

Tony

5:47 AM  
Blogger Gaby said...

Pasaba a dejarte mis deseos de felicidad y paz para estas fiestas...me encantó encontrarte este año en el mundo bloggero!!!!!
Besazo cordobés!

10:29 AM  
Blogger marixa said...

¡¡Querido amigo:
Que esta navidad y el próximo Año Nuevo se encuentren rodeados de sus seres queridos!!
saludos.

2:24 PM  
Blogger tony brochado said...

Lo mismo para tí querida amiga!!!! Acaban de dar las 12!!!

Q` se cumplan todos tus sueños!!!

Abrazo de agua


Tony

7:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

Entre en tu blog y quede extasiada con tu poesia.
Me causo mucha gracia tu historia sobre la yegua de ribero, jajaja...
un beso grande y feliz año!!
MONTERUSA.

6:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

JAJAJA....NO SOLO TE SE LOCO SINO QUE LO SOS DE CHIQUITO! JAJAJA.
BESOS TKM. TU AMIGA A FULL..

6:43 PM  
Blogger tony brochado said...

MONTERUSA!!!

Me alegra te guste mi poesía, gracias!!!

Dejame la dire de tu blog!!!
Un feliz año pta vos tbn.

Abrazo de agua

Tony
...................................

CLAU!!!!

Jajaja!!! Si la locura siempre estará!!

Tbn te kiero mucho y te espero.

Tony

9:12 AM  
Blogger Glauca said...

Tan imprevisible como el mar!!!,

Curiosa imagen.

TE DESEO UN MUY FELIZ 2007!

1:22 PM  
Blogger tony brochado said...

Querida Glauca,

Eso sí q` es un alago, imprevisible como el mar...GRACIAS!!!

Abrazo de agua

Tony

3:01 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home